La mala Tomillo

La hermana Tomillo ("Sor Soplillo" para las almas poco caritativas)
A la que se puede ver en la foto de cabecera cargando un tiesto, está mala. Tiene una erupción por toda la cara. Ella no sabe a qué se debe pero Sor Vicenta y yo pensamos que se debe de haber mordido la lengua mientras dormía. (Esto es una broma, bien me libre Dios de ser cruel contra mis semejantes). No es que Sor STomillo sea mala, no. Son las cosas que dice. No se puede parar quieta, la mujer, que si la crisis, que si los políticos, que si las masas, que si esa es una criticona, que si aquella es tonta... Esta debió de hacer pellas cuando dimos lo de la humildad. Yo no la juzgo tampoco, he visto CSI y toda esta mala sangre lo mismo se puede deber a un tumor... Es como el vinagre esta Sor Tomillo, y ahora con lo de la erupción se le está agriando el carácter. Sor Vicenta y yo hemos decidido hacer algo. Todavía no sabemos el qué. Voy a rezar.

No hay comentarios: